• Halloween es una de las fiestas más extendidas internacionalmente 

  • Te proponemos cinco consejos para pasar un Halloween saludable 

qué-hacer-en-halloween¿Qué hacer en Halloween? Es la pregunta que muchos os estaréis haciendo…Aunque no se trata de una tradición de nuestro país, lo cierto es que cada día está más extendido en España el celebrar esta famosa fiesta anglosajona. Por eso, hoy os damos algunos consejos para celebrar esta fiesta de la manera más saludable posible.

Origen de Halloween 

Como ya hemos dicho, la festividad de Halloween tiene su origen en la cultura anglosajona. Es una tradición de origen celta que coincidía con el momento de finalizar la temporada de cosechas y el solsticio de otoño. Esta festividad era conocida como Samhain, que se traduce como «fin del verano». Los celtas creían que esa noche los muertos se acercaban al mundo de los vivos y podían comunicarse con ellos.

Actualmente, es una tradición que se celebra especialmente en EE.UU, Reino Unido o Canadá. Sin embargo, en España, la influencia del cristianismo modificó la fiesta y la denominó Día de Todos los Santos (1 de noviembre). También conocida como «noche de ánimas». En definitiva, se trata un momento de encuentro con los familiares fallecidos y de ofrenda a sus espíritus. Además, es habitual encontrar dulces típicos para comer en estos días como huesos de santos, panellets, buñuelos o yemas de Santa Teresa. 

5 consejos para pasar un Halloween saludable

qué-hacer-en-halloween

 

¿Quién dijo que solamente existiesen los caramelos?

Nuestro primer consejo es ser responsable con los dulces que entregamos a los niños. Es muy fácil dar caramelos o chocolatinas pero no es nada saludable. Prueba a cortar fruta y meterla en vasitos o haz bolsitas con frutos secos. Seguro que a los niños también les gusta y a sus papás todavía más.

Te mereces un buen puré…

Es mucha la gente que compra una calabaza para decorar su casa durante estos días. Sin embargo, la mayoría vacía la calabaza y tira el relleno. Esto es algo que nos disgusta mucho. Pon a hervir esos trozos y haz rico y otoñal puré de calabaza. Descubre más recetas que están de miedo.

¡Ser activo nunca está de más!

¿Tienes que ir a recoger caramelos? Prueba a coger la bicicleta o a ponerte los patines. Un poco de ejercicio físico nunca viene mal y así rebajarás los efectos del azúcar.

Ve al fisioterapeuta

Seguro que alguien os dará un buen susto. En algunos casos, el susto es tan grande que os provoca una contractura. Por eso, os recomendamos reservar una cita de fisioterapia para evitar dolores indeseados.

Oculta la tentación…

Si tus hijos (o tú) habéis recogido muchos dulces y caramelos, lo mejor es que lo metas todo en una caja lo más apartada posible. Ábrela solamente una vez al mes y consume su contenido poco a poco…

Desde ASERHCO deseamos que paséis una feliz y saludable fiesta de Halloween

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.