• ¿Estás pensando en organizar una fiesta de Halloween?

  • Si es así, te damos varias ideas saludables y originales para comer en Halloween. 

  • Sorprende a tus invitados con estas escalofriantes ideas.

comer-en-halloweenComer en Halloween de forma saludable no es imposible. Es cierto que son típicas las chucherías y gominolas en estas fechas, sin embargo, no tiene porque ser lo único que se coma.

Halloween es una fiesta de origen celta que conmemoraba el final del verano. Coincide además con la víspera de la festividad cristiana del día de todos los santos (1 de noviembre). Es una fiesta muy celebrada en los países anglosajones, especialmente en Estados Unidos.

En los últimos años, esta tradición se ha extendido a todo el mundo. Es muy habitual ver decoración de calabazas, fantasmas y brujas por la calle y ver a niños pedir caramelos por las casas.

Muchas personas aprovechan esta fecha para disfrazarse y realizar fiestas con sus amigos. Desde ASERHCO os queremos proponer varias ideas saludables para comer en una fiesta de Halloween.

4 ideas saludables para comer en Halloween

Crema de calabaza

comer en halloween

Crema de calabaza

La crema de calabaza es un clásico otoñal y, además, su ingrediente principal es la calabaza, el elemento más característico de Halloween.

Para preparala tienes vaciar una calabaza grande y cortarla en trozos. Introduce los trozos en agua hirviendo y cuando estén blanditos sacalos del agua y pásalos por la batidora. Añade aceite de oliva y sal al gusto. Si quieres puedes añadir un poco de nata o queso para hacerla más sabrosa.

Decora el plato con frutos secos y pimienta negra.

 

Mandarinas terroríficas

comer en halloween

Mandarinas terroríficas

Otra idea saludable para comer en Halloween son las mandarinas terroríficas. 

Utiliza un rotulador permanente negro para dibujar caras de terror sobre la piel de las mandarinas. Puedes utilizar plantillas para que te sea más fácil. 

Es una idea realmente rápida y original con la que estamos seguros que sorprenderás a tus invitados. 

 

Muffins de calabaza

comer en halloween

Muffins de calabaza

Los muffins de calabaza son una opción dulce y sana para los amantes de los postres.

Prepararlos es tan sencillo como mezclar en un bol 100 gramos de harina, 100 gramos de puré de calabaza, 2 huevos, una cucharada de levadura, otra de canela y otra más de aceite de oliva.

Mezclar bien toda la mezcla con la batidora y verterla en moldes de silicona. Hornéalos durante 30 minutos a 180º. ¡Qué ricos!

 

Zumos de naranja y zanahoria

comer en Halloween

Smoothie de zanahoria y naranja

No nos podemos olvidar de la bebida. Los zumos o smoothies de zanahoria y naranja son ideales para cargar nuestro cuerpo de vitaminas.

Puedes exprimir el zumo de naranja y luego pasarlo por la batidora con trozos de zanahoria.

Cuando tengas una textura ligera, enfríalo en la nevera y sírvelo en vasos especiales. Puedes ponerles una pajita de color negro o decorar los vasos con cinta aislante negra y hacerlos más tenebrosos.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te inspire para preparar comida sana pero especial al mismo tiempo.

[Total:3    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.