• ¿Conoces los beneficios de caminar todos los días?

  • Aprovecha cada rato libre para darte un buen paseo

  • Fortalece tu corazón y quema grasa caminando todos los días

¿Sueles caminar todos los días? Si tu respuesta es «no» o «no todos», entonces este artículo es para ti. Caminar es una de las mejores actividades que podemos realizar para comenzar el día.

Dedica más de 30 minutos diarios a caminar, sin distracciones y con un buen ritmo y cuidarás de tu salud física y mental. 

Caminar diariamente

Beneficios de caminar a diario

1. Fortalece el corazón y previene enfermedades cardiovasculares.

2. Reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo II.

3. Ayuda a acelerar el metabolismo y mantener un peso equilibrado.

4. Previene la osteoporosis ya que aumentamos la densidad ósea.

5. Ayuda a quemar grasa y tonificar nuestro cuerpo.

6. Combate el estrés, la depresión y el insomnio.

 

Cuales son los beneficios de caminarLa actividad física disminuye el riesgo de ser hipertenso. Al caminar reducimos en más de un 20% la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Además, favorecemos el riego sanguíneo y reducimos el colesterol malo o LDL.

Si estos beneficios no te resultan suficientemente importantes como para empezar desde hoy, entonces solo nos queda añadir que con esta práctica también favorecerás la oxigenación del cuerpo, aumentarás los niveles de energía y fortalecerás piernas, glúteos y abdomen.

Al caminar nos relajamos, combatimos el estrés, la ansiedad y mejoramos nuestro estado de ánimo. Además, caminar mejora nuestra circulación y ayudamos a prevenir la aparición de celulitis. También aumenta la resistencia cardiorespiratoria y fortalece nuestro corazón.

Nunca es tarde, comienza a hacer ejercicio y notarás los resultados más rápido de lo que imaginas.

[Total:31    Promedio:4.1/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

2 Comments

  • Posted 4 May, 2019

    Francisco Clavero Gómez

    Hola, para mí la practica de ejercicio físico es fundamental, porque aprecio en mi persona una elevada sensación de bienestar a todos los niveles. Considero el caminar una técnica deportiva muy completa y recurro a ella cuando no voy al gimnasio. Es una práctica barata y asequible a casi todo el mundo.
    Saludos

  • Trackback: 10 consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.