• Entrevistamos a Toni Abadía tras resultar ganador de la 10K de Zaragoza
  • Abadía nos da las claves para preparar una buena carrera y prevenir lesiones
  • Descubre más sobre el papel de la fisioterapia deportiva en el running
Toni Abadía

Toni Abadía al llegar a la meta. Foto: Felisa G.F

El domingo 27 de mayo de 2018, tuvo lugar la XIII edición de la CaixaBank 10K Zaragoza Gran Premio El Corte Inglés y el reconocido corredor Toni Abadía volvió a ser el ganador. Abadía finalizó la carrera con un tiempo de 29 minutos y 34 segundos.

En la categoría femenina, Lorena Plano resultó ser la ganadora completando el recorrido con un tiempo de 38 minutos y 11 segundos.

En este rato, pudimos entrevistar a Toni Abadía y preguntarle alguna de las claves para realizar una buena carrera:

¿Cómo te sientes después de haber ganado esta carrera?

Muy contento. No solo por ganar la carrera, que siempre es muy positivo y digno de sentirse orgulloso sino porque es nuestra carrera, es la 10K de Zaragoza. Es un título en una de las carreras más emblemáticas.

¿Qué supone para ti esta victoria?

Para mi es una auténtica inyección de moral.  Además, creo que esto va a ser un punto de inflexión para poder seguir el ritmo y mantener la motivación durante lo que queda de temporada.

¿Te preparas siempre para correr y acudes al fisio?

Desde luego. Sería impensable practicar deporte de alto rendimiento sin ir al fisio. Animo a todos los deportistas, ya sean de élite o no, a ir al fisio porque la prevención de lesiones es una parte fundamental  y una cosa que muchas veces no se tiene en cuenta.

¿Qué consejos le darías a un corredor que se quiera preparar una carrera?

Sobre todo, mucha calma y paciencia. No hay que apuntarse a una carrera con poco plazo, hay que tener una preparación adecuada y estar muy bien asesorado.

Es fundamental saber lo que es la hidratación o la suplementación deportiva por ejemplo. Y por supuesto, comer y descansar bien. Un consejo menos estricto es ir acompañado si se puede, que es lo mejor para correr

fisioterapia deportiva

Uno de nuestros fisioterapeutas tratando a un corredor.

Nuestros fisioterapeutas de ASERHCO estuvieron cuidando y acompañando a los corredores tras la carrera.

La fisioterapia deportiva es indispensable para prevenir y tratar lesiones. Fueron muchos los atletas que tras la carrera se acercaron a nuestro espacio para aliviar sus tensiones musculares.

Consulta nuestros servicios de fisioterapia en ASERHCO y ¡no te la juegues con tu salud!

 

[Total:9    Promedio:4.6/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.