Diferencia entre un hueso sano y otro con osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos y disminuye su densidad. Los huesos comienzan a volverse frágiles por lo que es muy fácil quebrarlos y que se rompan.
Cualquier persona puede desarrollar osteoporosis, pero es más común en mujeres adultas. Se le conoce como enfermedad silenciosa ya que mucha gente no se da cuenta hasta que se rompe un hueso.
Para saber si la padeces lo mejor es realizar un examen de densidad mineral ósea cada cierto tiempo. Para prevenirla lo mejor es consumir calcio y vitamina D.
Desde ASERHCO recomendamos la práctica regular de Pilates y acudir de forma periódica al fisioterapeuta. El papel de la fisioterapia no solo debe tenerse en cuenta una vez tengamos dolor sino que su principal papel en la osteoporosis lo encontramos mucho antes, en la prevención de la misma.
Como hemos explicado en otras ocasiones, Pilates nos ofrece un entrenamiento completo donde trabajamos el cuerpo y la mente con el objetivo de mejorar nuestra fuerza muscular, elasticidad, equilibrio, postura y, en definitiva mejorar nuestra salud. Sin embargo, no habíamos hablado de los beneficios que Pilates ofrece en las personas que sufren osteoporosis o por qué es un buen método para prevenir su aparición: