El término cervicalgia hace referencia al dolor que sentimos en nuestra zona cervical, al dolor de cuello

¿Sabías que 8 de cada 10 personas sufrimos dolor de cuello, al menos, una vez en la vida? En esta artículo te contamos cómo la fisioterapia puede ayudarte a aliviar y prevenir la cervicalgia

cervicalgia o dolor en el cuello

La vida sedentaria, el ordenador, las malas posturas, el estrés o los traumatismos son algunas de las causas más frecuentes de la cervicalgia.

Principales causas de la cervicalgia:

  • Malas posturas, posturas forzadas o repetitivas.
  • Traumatismos o accidentes.
  • Contractura muscular o sobrecarga muscular.
  • Latigazo cervical.
  • Tortícolis.
  • Alteración de la curvatura natural de la columna cervical.
  • Enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.
  • Situaciones de estrés y tensión que nos provocan bloqueos en las vértebras cervicales.

“La cervicalgia nos provoca dolor e inflamación de la columna cervical. Puede ocasionar limitación en la movilidad, mareos y reduce nuestra calidad de vida”

Tratamiento de la cervicalgia:

Entre las técnicas más empleadas por el fisio para aliviar el dolor de cuello encontramos: terapia manual (rehabilitación pasiva, por ejemplo, con masajes terapéuticos), electroterapia (generalmente en combinación con otras técnicas), ejercicio terapéutico (rehabilitación activa), punción seca, aplicación de calor y/o frío, etc. 

“Después de la sesión sentimos el cuello más relajado y mejoraremos nuestra movilidad y bienestar”

El fisioterapeuta destinará la sesión de fisioterapia a aliviar nuestras molestias y tratar la zona afectada. Además, nos ayudará a corregir nuestra postura, analizará nuestros hábitos posturales y nos ayudará a prevenir futuras lesiones.

El tratamiento siempre dependerá del diagnóstico que haga el profesional fisioterapeuta durante la consulta. La diferencia entre el antes y el después de la sesión de fisioterapia será notable, sentiremos relajación en la zona, mejorarermos nuestra movilidad y, sobre todo, ganaremos en calidad de vida.

Visita nuestra tienda online y disfruta de nuestros descuentos de fisioterapia en Zaragoza 🙂

[Total:6    Promedio:4.8/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario