Tendinitis de muñeca ¿Cómo alivio mi dolor de muñeca?
5 septiembre, 2017Cervicalgia o dolor cervical ¿Cómo podemos prevenir el dolor de cuello?
22 septiembre, 2017El dolor articular es una molestia que padece más del 20% de la población española. Un estilo de vida saludable, dieta sana y equilibrada, ejercicio físico y fisioterapia nos ayudará a retrasar o evitar la aparición del dolor articular
Table of Contents
El dolor articular
El dolor es un mecanismo protector que nos alerta de que en nuestro cuerpo hay un daño. Sin embargo, no solo se trata de una experiencia sensitiva. El dolor también tiene efectos en nuestras emociones. Cuando mencionamos la palabra “dolor“ la relacionamos con un recuerdo y una sensación desagradable. Sin embargo, las personas que sufren dolor crónico tienen que vivir todos los días con esto. Las consecuencias se reflejan en una peor calidad de vida. Suele influir de forma negativa en su entorno familiar, social y laboral.
El dolor lumbar y articular (dolor musculoesquelético) es el más común entre los tipos de dolor crónico. En España el dolor es la causa más común de absentismo laboral. Según la última encuesta nacional de salud, un 20 % de la población mayor de 16 años padece algún reumatismo, el 18% cervicalgia y el 20% lumbalgia.
¿Cómo tratar este tipo de dolor?
El tratamiento para este tipo de dolor a menudo es inadecuado. Debe ir dirigido no sólo al alivio mediante medicación del dolor sino también a la actividad y a la funcionalidad, por ello, la rehabilitación, la fisioterapia y las terapias físicas son esenciales para mejorar la calidad de vida del paciente.