• Diferentes niveles, distancias y entornos.

  • Para los que estáis comenzando a correr o para los que ya sois un poco experimentados.

  • Hoy os presentamos 4 rutas para correr en Zaragoza y disfrutar de nuestra ciudad.

Zaragoza es una ciudad con multitud de posibles rutas para correr y disfrutar del running. Por eso, y como sabemos que tenemos muchos pacientes runners, os proponemos cuatro rutas para correr en Zaragoza.

correr-en-aragon

Ruta 1: Nivel principiante. Parque Grande y Canal Imperial. Distancia 4,3 kms.

parque grande

Si para realizar esta ruta te tienes que desplazar con el coche hasta el lugar recomendamos aparcar en la parte superior del Parque Grande, al lado del canal. Hay un aparcamiento para los usuarios del parque con un máximo de dos horas de estacionamiento.

Esta ruta te llevará a través del Parque Grande y del paseo del Canal, pasando al lado del colegio Marianistas.

Antes del desvío que lleva hasta el Parque de Atracciones, giraremos hacia la derecha hasta Vía Ibérica y una vez allí iremos  hacia la Romareda, terminando en el Parque Grande de nuevo.

Ruta 2: Nivel principiante-medio. Expo y Parque del Agua. Distancia 6,6 kms

ruta expo

Si para realizar esta ruta te tienes que desplazar con el coche hasta el lugar recomendamos aparcar en el Parking Norte.

En el marco incomparable de la Expo 2008, podremos disfrutar de un trote llano de poco más de seis kilómetros.

Comenzamos dentro del Parque del Agua llegando hasta la orilla del Ebro y regresamos en dirección a la Plaza de las Banderas.

Tomamos la acera que pasa al lado del Pabellón de Aragón y la Ciudad de la Justicia hasta la Puerta del Ebro y cruzamos la pasarela.

Torcemos a la izquierda por el parque de La Química llegando hasta el Puente del Tercer Milenio. Cruzamos de nuevo el Ebro y vamos a la derecha, entre el Hotel Hiberus y el Palacio de Congresos. Llegamos hasta las playas y tomamos la línea recta hasta la Torre del Agua.

Ruta 3: Nivel medio. CPS y Juslibol. Distancia 8,2 kms

juslibol

Para esta ruta recomendamos aparcar en el Campus del Actur o en el aparcamiento de la Federación.

Iniciamos la carrera en dirección Grancasa y nada más pasar por debajo del túnel de la A-2 giramos a la derecha por un pequeño andador que hay en el parque que separa las viviendas de la autovía.

Al llegar a la rotonda de Interpeñas, giramos hacia la derecha pasando de nuevo por debajo de la A-2 y continuamos recto por la Ronda de Boltaña.

En la Rotonda de Juslibol continuaremos recto. A la altura de la Calle la Fragua giraremos hacia la derecha y bajaremos hacia Parque Goya.

A la altura de la Avda de las Majas de Goya giraremos hacia la derecha para terminar de nuevo en el Campus del Actur.

Ruta 4: Nivel medio-experimentado. Subida a Pinares de Venecia. Distancia 7,2 kms

subida a pinares

Si para realizar esta ruta te tienes que desplazar con el coche hasta el lugar recomendamos aparcar en las calles de Parque Venecia.

Empezamos a trotar en la última rotonda de Parque Venecia, justo antes del desvío hacia Puerto Venecia.

Corremos en dirección Tercer Cinturón. En la comisaria central de policía giramos hacia la izquierda. A partir de ahí, ascenderemos hasta el cementerio de Torrero. Una vez allí, continuamos por el tercer cinturón rumbo a Vía Hispanidad.

En la rotonda con Vía Ibérica, por donde pasa el tranvía daremos media vuelta y comenzaremos el  ascenso hacia el Cementerio.

Después bajaremos hacia la comisaria para meternos hacia Parque Venecia girando a la derecha.

Esperamos que disfrutéis de estas rutas de running, porque correr en Zaragoza también tiene su encanto.

[Total:26    Promedio:3.7/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.