Lesiones frecuentes en runners

Lesiones frecuentes en runners

Lesiones frecuentes en runners: desde ASERHCO te recomendamos que visites a un fisioterapeuta para que él pueda ayudarte a tratar y prevenir las lesiones.

Periostitis tibial:

La periostititis tibial es una de las lesiones frecuentes en runners. De hecho, es la más frecuente de las periostitis entre las personas que hacen running. La periostitis es la inflamación del periostio, una membrana situada en la parte externa del hueso, y afecta a la zona anterointerna de la tibia.

 Entre las causas de esta dolencia podemos encontrar la realización del entrenamiento sobre una superficie demasiado dura o por no llevar las zapatillas adecuadas y con una amortiguación correcta. Otra causa puede ser el sobreentrenamiento. Recomendamos acudir al fisioterapeuta para un correcto tratamiento y alivio del dolor.

Pubalgias:

También se le conoce como pubalgia atlética o hernia del deportista. El síntoma que presenta es un dolor fuerte en la ingle que puede irradiarse hacia las zonas más próximas a esta o la parte inferior del abdomen. En los runners generalmente se debe a una inflamación de los músculos aductores.

Fascitis plantar:

La fascitis plantar es una de las lesiones más temidas por los corredores debido a que afecta a la planta del pie. Se debe a una inflamación de la fascia, músculo que recorre la parte de abajo del pie. Esta lesión puede venir por varios motivos: calzado en mal estado o no adecuado, malos estiramientos, terrenos muy duros…

Tendinitis aquílea:

La inflamación en el tendón de Aquiles aparece sobre todo en corredores amateur ya que el sobresfuerzo, la falta de un calentamiento y/o estiramiento adecuado son algunas delas causas de esta lesión. La tendiditis aquílea cursa dolor en el talón y rigidez en la zona.

Visita nuestra tienda online y disfruta de nuestros descuentos en nuestro centro de  fisioterapia en Zaragoza.

[Total:3    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.