• La risoterapia mejora el ambiente psicosocial en tu organización. 

  • Esta actividad es una de las más solicitadas en nuestros talleres de empresa saludable. 

  • Descubre los beneficios del humor y la risa en la empresa. 

Los talleres de risoterapia nos permiten disfrutar de los beneficios de la risa: reduce nuestro estrés, estabiliza emociones, mejora nuestra creatividad y el clima laboral.

Risoterapia en empresaEste tipo de acciones favorece un adecuado ambiente psicosocial en las organizaciones. El ambiente psicosocial es uno de los aspectos que trabajamos en nuestro programa Empresa Saludable junto al ambiente físico, los recursos personales de salud y la participación de la empresa en la comunidad.

En ocasiones, el ambiente que encontramos en nuestro puesto de trabajo puede ser algo tenso y estresante. Sin embargo, la risoterapia nos ofrece una “puerta para lograr la relajación, abre nuestra capacidad de sentir, de llegar al silencio, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino” afirma Ana Vicente Artero, especializada en terapias naturales y colaboradora de ASERHCO.

Beneficios de la risoterapia en la empresa

Está comprobado que la risa aporta múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar:

  • Elimina el estrés y disminuye la ansiedad.
  • Previene la depresión, reduce el colesterol.
  • Favorece la conciliación del sueño.
  • Previene problemas cardiovasculares y respiratorios.

La risoterapia utiliza técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo: la expresión corporal, juegos, la danza, ejercicios de respiración, masajes…

risoterapia-en-la-empresa

¿Cómo aplicar la risoterapia en la empresa?

  1. Necesitamos un grupo de un mínimo de 10 o 12 participantes y una sala amplia y diáfana. También viene bien contar con alguna colchoneta y equipo de música.
  2. Mediante varias actividades como juegos, música o técnicas de relajación propiciamos un ambiente relajado y de confianza. Así, podremos conectar con nuestra parte más ingenua, más natural.
  3. Durante al menos una hora y media experimentamos el placer de la espontaneidad. Dejamos que las personas saquen el niño que llevan dentro, que haya una infinidad de carcajadas diferentes y de distintos sonidos.
  4. La sensación de bienestar al acabar la dinámica y la confianza creada entre los participantes es el resultado de aplicar la risoterapia a la empresa.

Formar parte de una empresa saludable mejora tanto el rendimiento como la salud de los trabajadores. Además, al implementar acciones saludables en una organización se fomenta el orgullo de pertenencia de los empleados y una mayor motivación.

[Total:15    Promedio:4.3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

1 Comment

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.