• ¿Te gustaría hacer Pilates? Te damos las respuestas sobre el Método Pilates.

  • Descubre algunos de los beneficios que te aporta este deporte.

¿QUÉ ES PILATES?

El Método Pilates, como su nombre indica, es un método de trabajo creado por Joseph Hubertus Pilates, en

Orígenes del Pilates

Joseph Pilates practicando su método

Alemania e Inglaterra, a principios del siglo XX, y que luego desarrolló ampliamente en Estados Unidos. Inicialmente denominó a su método Contrología (Contrology) y los principios originales se recogen en sus dos libros Your Health (1934) y Return to life through Contrology (1945):

  • El cuerpo saludable en su conjunto
  • El compromiso de uno mismo para llegar a alcanzar el bienestar y mantener la salud
  • La respiración

Los Principios del Método Pilates que se respetan en las clases son 6: Centro de energía, Concentración, Control, Respiración, Precisión y Fluidez.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS BRINDA UNA SESIÓN DE PILATES?

Clases de Pilates en Zaragoza

Mejoras tu postura, trabajas tu musculatura y tomas conciencia de tu cuerpo. Estos son algunos de los motivos por los que te recomendamos el Método Pilates.

  • El primero, y uno de los más importantes, sería el beneficio de TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRO PROPIO CUERPO. Saber disociar los movimientos trabajando las diferentes partes del cuerpo por separado, reduciendo y eliminando la tensión mientras se ejecuta el ejercicio. Activar la musculatura adecuada es de máxima importancia para tener un buen control corporal. Este control es perfectamente aplicable a nuestro día a día, en cualquier actividad cotidiana, sólo así podremos adquirir una buena higiene postural para prevenir lesiones de la espalda.
  • El segundo beneficio viene derivado de nuestro primer principio: TRABAJO DEL CORE. El centro, musculatura abdominal y zona lumbar se activa en todo momento. No solamente hablamos del recto abdominal y zona lumbar, sino de los músculos que forman parte de la sección media. Estos son los multífidos o el transverso, el suelo pélvico y diafragma.
  • Al trabajar con el método Pilates, vamos a MEJORAR NUESTRA POSTURA. Otro principio básico para una conseguir una buena salud muscular y articular.
  • Otro beneficio es EL CONTROL DE LA RESPIRACIÓN. Guiará el ritmo de los ejercicios y condicionará su grado de dificultad. Saber coordinar la respiración y el movimiento nos beneficia también en otros deportes como el running.
  • Por último, el trabajo del SUELO PÉLVICO ayuda a las mujeres a preparar el parto y a recuperarse mejor en el postparto.

Si te ha interesado este artículo puedes leer los Beneficios de Pilates

Visita nuestra tienda online y disfruta nuestro Pack de Bienvenida a Pilates.

[Total:42    Promedio:3.9/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

4 Comments

  • Posted 6 March, 2018

    Nadia

    Muy buen artículo sobre el Pilates, cada día más personas se dan cuenta del bienestar que brinda esta actividad, tanto a nivel personal y de conciencia del cuerpo, como a nivel de rehabilitación de lesiones.

    • Posted 7 March, 2018

      ASERHCO Rehabilitación y Salud

      Muchas gracias Nadia, efectivamente cada vez somos más los que podemos disfrutar de los beneficios que Pilates nos ofrece a nuestra Salud y Bienestar. En nuestro centro de Pilates en Zaragoza el enfoque terapéutico siempre está presente en las clases 😉

  • Posted 26 November, 2018

    Pilates Rozas

    Yo llevo varios años practicando pilates y he notado una mejora asombrosa. Además, he notado también que cada vez tengo más flexibilidad e incluso más fuerza. Muchas gracias por compartir esta información para que otros interesados puedan animarse.

    • Posted 27 November, 2018

      ASERHCO Rehabilitación y Salud

      Gracias por el comentario, nos encanta saber que disfrutas tanto como nosotros de los beneficios que nos aporta el Método Pilates a nuestra salud.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.