Lesiones frecuentes en Snowboard

El snowboard es uno de los deportes más practicados por jóvenes y uno en los que más lesiones se producen.

El snowboard es uno de los deportes de invierno que más se han puesto de moda en los últimos años. Al tratarse de un deporte que se realiza sobre una única tabla, los accidentes son muy frecuentes. Descubre las lesiones frecuentes del snowboard.

Aunque los orígenes del snowboard se encuentran en Estados Unidos, en España cada año más jóvenes practican esta actividad.

Este deporte, relativamente nuevo, se practica sobre una única tabla para deslizarse por una pendiente. Imita al surf pero cambia la superficie del mar por la nieve.

El snowboard requiere una técnica correcta, ya que si no se realiza de forma adecuada puede causar numerosas lesiones.

¿Cuáles son las lesiones frecuentes en Snowboard?

 – Fractura de clavícula: la fractura de clavícula es una de las lesiones más frecuentes en la práctica de snowboard. Se suele producir debido a una caída sobre el hombro, mano o brazo extendido. Esto hace que la presión rompa la clavícula.

-Lesiones de muñeca: al sufrir una caída en la nieve se apoya todo el peso en la articulación. Puede tratarse de una lesión leve en la que no haya rotura o de una grave en la que los ligamentos se hayan roto.

– Luxación de hombro: el hombro es una de las partes más móviles del cuerpo. En el snowboard los hombros marcan el movimiento y al moverlos bruscamente se pueden producir luxaciones. Esto quiere decir que se produce una dislocación ya que el hueso se separa de la articulación.

Lesiones frecuentes en Snowboard

Las lesiones más frecuentes en Snowboard

– Contusiones en antebrazo y codo: aunque son menos frecuentes, los golpes en los antebrazos y los codos también suelen ocurrir. En estos casos puede que el impacto se quede en una contusión o que se produzca un esguince si se desgarran los ligamentos.

¿Cómo puedo tratar estas lesiones?

Cada lesión de las nombradas anteriormente tiene un procedimiento de cura distinto (inmovilizaciones, hielo…etc). La fisioterapia ayuda tanto a prevenir estas lesiones como a tratarlas una vez que se han producido. Las distintas técnicas empleadas por el fisio ayudan a tratar las zonas afectadas y a que vuelvan a la normalidad.

Ahora que ya conoces las lesiones más frecuentes en snowboard, ¡no dudes en ir al fisioterapeuta para prevenirlas! Visita nuestra tienda online y disfruta de nuestros descuentos en nuestro centro de  fisioterapia en Zaragoza.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario