• Una enfermera la podemos encontrar habitualmente en hospitales, centros de salud, clínicas y, por qué no, en el colegio. 
  • Beatriz Robles, del equipo de enfermería de Aserhco, nos cuenta las razones por las qué tener una enfermera en el cole. 
Enfermería escolar zaragoza

La enfermería escolar no solo atiende y cura, también educa en hábitos saludables, gestión de las emociones y nutrición.

Cuando escuchamos enfermería escolar, solemos pensar en una enfermera de un colegio que solo puede atender traumatismos leves y heridas. También en una figura que  reparte consuelo y palabras de apoyo.

“Mientras que un niño diabético se pone la insulina, no solo supervisas que lo esté haciendo de manera correcta, sino que refuerzas sus conocimientos de la enfermedad recordándole como hay que cuidar sus pies, por ejemplo” Explica Beatriz.

“La enfermera escolar cuida, cura, apoya, arropa, refuerza, enseña y comparte”

En definitiva, la enfermera escolar es la figura socio-sanitaria que ayuda a mantener el bienestar físico, mental y social de los niños y adolescentes. Pero también de los profesores y familias.

Es una más del personal docente. Desarrolla talleres para alumnos, profesores y padres abordando temas como la alimentación, prevención de drogodependencias, acoso escolar…etc.

Enfermeros colegios

¿Qué puede hacer un enfermero o enfermera escolar por ti?

La profesión de enfermero/a escolar está poco reconocida en general. Se suele pensar que un enfermero es una persona que tiene que estar allí por si acaso pasa algo. Esta profesión está abriéndose hueco en este ámbito. Poco a poco se consigue que se reconozca  la enfermera como parte fundamental de la educación de nuestros hijos.

“Con la enfermería escolar todos ganamos, el centro, los padres y, sobre todo, los alumnos”

Fuente: Beatriz Robles, equipo de enfermería escolar de Aserhco.  

Si deseas un presupuesto personalizado del servicio de enfermería escolar en Zaragoza escríbenos a comunicacion@aserhco.com o al formulario de contacto  🙂

[Total:21    Promedio:3.2/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.