Pilates ¿cuándo se ven resultados?
21 septiembre, 2020Prueba COVID a domicilio en Zaragoza
16 octubre, 2020Table of Contents
Prueba PCR a domicilio en Zaragoza
Tras varios meses realizando pruebas para empresas, nuestro equipo de enfermería lanza el servicio de pruebas PCR a domicilio en Zaragoza. Una solución segura y fiable para las EMPRESAS que necesitan hacer una PCR en su plantilla y no requieren este pedido a domicilio.
¿Qué es una PCR?
La prueba PCR es, actualmente, el test más efectivo y fiable para la detección del COVID19. La famosa prueba PCR detecta la presencia de SARS-CoV-2 en el organismo a través de la técnica de Reacción de la Polymerasa en Cadena (Polymerase Chain Reaction). Es una técnica muy común, utilizada de forma habitual en los laboratorios clínicos.
Esta técnica está basada en la amplificación de fragmentos de ADN mediante ciclos consecutivos de incrementos y bajadas de temperatura. Esto permite que a partir de pocas secuencias iniciales de ADN se pueda ampliar a grandes cantidades fácilmente detectadas mediante fluorescencia.
Los test PCR consisten en toma de una muestra de mucosas, que detecta si existe material genético de un patógeno o microorganismo concreto. Una vez analizada esa muestra, se aprecia si existe ARN del virus, es decir, que la persona es positiva en COVID-19.
¿Cómo funciona nuestro servicio de enfermería a domicilio?
- En primer lugar, uno de nuestros enfermeros/as contactará telefónicamente para concretar el día y hora de la prueba. Una vez fijado, acudirá al lugar acordado y tomará una muestra de mucosa mediante un hisopado nasofaringeo (introducción de un hisopo flexible en vía nasal o faríngea) a todas las personas que lo requieran.
- En segundo lugar, una vez realizada la prueba, procederá al envío de la muestra al laboratorio.
- Finalmente, los resultados tardarán entre 24 y 48 horas (días hábiles) y se remitirán mediante correo electrónico.
Recuerda que la prueba PCR es la más fiable y utilizada actualmente. Su fiabilidad es de más del 90%. Se recomienda realizarla varios días después de un contacto para asegurar el éxito en el resultado.