• El Método Pilates nos ofrece múltiples beneficios en nuestro cuerpo: tonifica, mejora la postura, aumenta la fuerza y flexibilidad…
  • Por eso, ofrecemos este método de carácter terapéutico en nuestro centro de Pilates en Zaragoza.
  • ¿Quieres saber más sobre lo que el Pilates puede hacer por ti?

Pilates Terapéutico en ASERHCO

Pilates terapéutico va más allá de ofrecerte bienestar físico, te eleva al bienestar psicológico”

Una de las ventajas que encontramos en Pilates terapéutico es que se adapta a diferentes perfiles de usuarios ya que es aplicable tanto para deportistas de alto rendimiento u ocasionales como para personas con determinadas enfermedades y patologías.

“Es primordial que el monitor de Pilates conozca las necesidades individuales de los alumnos que practican Pilates

Para que sea Pilates terapéutico el monitor debe conocer las dolencias, necesidades, patologías y enfermedades de los alumnos ya que el objetivo del método es poder ofrecer un alivio del dolor y mejorar la salud y la calidad de vida.

Principios básicos de Pilates

Pilates terapéutico

Joseph Hubertus Pilates fue el creador de un método de entrenamiento físico-mental al que llamó Contrología, hoy en día es conocido como Método Pilates.

1. Concentración. Es una técnica que requiere atención a los movimientos que se están haciendo. De esta forma, es la mente la que dirige al cuerpo y la que hace que visualices el movimiento y el siguiente paso. Cuerpo y mente son un equipo.
2. Control. La mente controla cualquier movimiento que realice el cuerpo. Es muy importante que en las clases se haga referencia constante a este control para evitar futuras lesiones. lesionar.

3. Fluidez. Romana Kryzanowska, discípula de Joseph H. Pilates, define Pilates como “un movimiento fluido que va desde un centro fuerte hacia el exterior”. Siempre hay que evitar pasar al siguiente ejercicio con movimientos rígidos o forzados.

4. Precisión. Hay que coordinar todos los movimientos, Pilates decía: “Cada vez que hagas ejercicio, concéntrate en los movimientos correctos, si no los harás mal y no servirán para nada”.

5. Respiración. Pilates hace hincapié en la importancia que tiene la respiración para coordinación de la buena respiración y el movimiento. Además de oxigenar la sangre, la correcta respiración te ofrecerá relajación.

Visita nuestra tienda online y disfruta de Packs de bienvenida a Pilates con descuentos exclusivos.  

[Total:10    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.