Natación para corredores

La natación es uno de los deportes más completos y que más trabajan la musculatura.

  • Cada vez son más corredores los que deciden practicar un deporte complementario como Pilates. 

  • Hoy os hablamos de los beneficios de la natación para los runners.

  • Descubre cómo la natación puede ser el complemento perfecto para reducir y prevenir las lesiones de los corredores.

Todo runner sufre pequeñas lesiones que le obligan estar unos días de parón. Esto se produce por leves sobrecargas, tendinitis, inflamaciones o traumatismos. La sensación que tiene el corredor en ese momento es la de que está perdiendo forma al no poder hacer kilómetros.

Quizás ese es un buen momento en el que aprovechar y practicar algún deporte complementario. Estos deportes como Pilates o Natación nos permiten mantener la forma mientras nos curamos de la lesión.

¿Qué beneficios tiene la natación para los corredores?

  • Es excelente para aumentar o mantener la capacidad pulmonar. Especialmente cuando nadamos a crol, ya que hay una gran demanda de oxígeno.
  • Se produce una fuerte estimulación de la circulación sanguínea. Esto nos ayuda a incrementar nuestra resistencia cardiovascular.
  • La natación exige el movimiento de dos terceras partes de los músculos de nuestro organismo. Es un deporte de los más completos.
  • Ayuda a prevenir las lesiones de articulaciones que se desarrollan con el paso de los años.
  • En los estilos crol y espalda, es un deporte generalmente beneficioso para los dolores de la espalda.
  • Para terminar, es un deporte que nos ayuda a desconectar totalmente de la rutina diaria. El mero hecho de ponerse el bañador y tirarse a la piscina nos hace eliminar gran parte del estrés, con lo que fomenta una mejora de nuestro estado de ánimo.
Beneficios de la natación para corredores

Beneficios de la natación para runners

Como ves, hay muchas razones por las que deberías practicar algo de natación, no solo cuando estés lesionado, sino como complemento a la carrera continua, ya que es una buena manera de mantener la forma a nivel cardiovascular dándole un respiro a nuestras piernas.

Este verano ya sabes, ¡lánzate al agua!

[Total:5    Promedio:3.4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

1 Comment

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.