• Llega la “vuelta al cole” y ASERHCO tu centro de fisioterapia Zaragoza te aconseja

  • A veces los modelos más a la moda no son los mejores para nuestra espalda

  • Te contamos varios trucos para elegir bien la mochila de tus hijos

¿Mochilas y dolor de espalda? La vuelta al cole trae consigo ilusión, nuevas metas y ganas. Sin embargo, son muchos los estudiantes que sufren dolor y molestias en la espalda durante el curso debido a la mochila que portan.

La elección de la mochila escolar no es ninguna tontería. La elección de una mochila inadecuada puede causar graves problemas de espalda. En este artículo te contamos algunas pautas para evitar que surjan estas molestias en el presente y en el futuro de nuestros hijos.

Las modas siempre detrás de la salud

Muchos niños quieren la última mochila de su dibujo animado preferido. Aunque estas mochilas les encanten puede que no sea la mejor opción para su bienestar. Las mochilas más adecuadas son las que tienen correas anchas y acolchadas.

Aprender a colocar la mochila

En el cole vemos a los estudiantes con sus mochilas en la espalda y…¡ninguno la porta igual! Unos la llevan de lado, otros se la cuelgan empleando de un asa… Lo adecuado sería: mochila recta, colgada sobre los dos hombros y ajustada a la espalda.

¿Cuánto podemos cargar las mochilas?

Según la Asociación de Pediatría Española, no es recomendable que la mochila supere nunca el 10-15% del peso corporal. Una buena opción es optar por mochilas con ruedas. Este tipo de mochila aligerarán el peso pero no hay que olvidar ajustarlas a su altura e indicarles que no las levanten bruscamente cuando suban escaleras, por ejemplo.

Meter únicamente lo necesario

Evita llenar las mochilas de cosas innecesarias: cuadernos y libros que no van a utilizar ese día, pelotas, comida, ropa… Esto supone una manera de sobrecargar de peso y puede ser el causante de molestias y lesiones de espalda.

Visita al fisioterapeuta 

Si el niño o niña sufre alguna molestia en la espalda, es imprescindible acudir al fisioterapeuta. Al encontrarse en edad de crecimiento, los dolores, sobrecargas, tensiones… que sufran nuestro hijos en la espalda pueden tener consecuencias en el futuro.

Esperamos que este artículo te haya servido y ayudado. No dudes en visitarnos en nuestro centro de fisioterapia Zaragoza

[Total:3    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.