• Descubre los beneficios del yoga para tu cuerpo y tu salud

  • El yoga terapéutico se adapta a todos los tipos de personas y edades

  • Mejora tu cuerpo y mente disfrutando de la magia de este deporte

El yoga es por excelencia uno de los aliados para fortalecer tu cuerpo y relajarte. Nuestra instructora de yoga Maribel Galán nos habla de sus beneficios y de algunas recomendaciones para practicarlo.

Beneficios del yoga en tu cuerpo

El yoga está repleto de beneficios. Según Maribel «son innumerables» ya que el tipo de vida occidental reclama un mayor nivel de consciencia corporal para poder afrontar el estrés del día a día. El yoga nos hace ser conscientes de nuestro ser y mejorar la coherencia entre el sentir interno y la expresión física. Otros beneficios son:

  • Aumenta nuestra energía y fuerza
  • Mejora la salud física en general
  • Mejora nuestra salud emocional y lucidez mental
  • Estimulación de nuestros sentidos (visual,auditivo y táctil)
  • Fortalece nuestra musculatura
  • Nos ayuda a relajarnos y a tomar conciencia de nuestro cuerpo
  • Mejora nuestra respiración y regula el sistema nervioso

¿Puedo practicar yoga sin tener experiencia?

El yoga terapéutico está exento de niveles de competitividad, incluso hacia uno mismo, así que está indicado para cualquier nivel de edad o estado físico. Es posible adaptar las asanas (posturas de hatha yoga o yoga físico) a la individualidad del practicante, pues sólo a través de la total aceptación de ser quienes somos en este momento es posible ser felices: objetivo del yoga terapéutico.

Recomendaciones para practicar Yoga

Se recomienda asistir con la mínima presencia de joyas y/o adornos. Ropa cómoda y holgada (camiseta, pantalón y calcetines) preferiblemente de tejidos naturales.

 

beneficios-yoga

Clases de Yoga en Zaragoza

En nuestro centro ofrecemos clases de yoga en Zaragoza los miércoles de 11:30-12:30h. y los viernes de 17:00-18:00h. Estas clases están impartidas por una profesional especializada en yoga terapéutico y son personalizadas ya que disponemos de grupos reducidos. Si aún no has probado nuestras clases, empieza a disfrutar de los beneficios que esta actividad ofrece a tu cuerpo.

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.