• El ejercicio físico es una de las mejores medidas de prevención laboral. 

    • Un poco de deporte puede prevenir lesiones y evitar muchas bajas laborales. 

  • Descubre cómo aplicamos el ejercicio físico en nuestro programa de empresa saludable.

Cuidado del cuerpo y prevención laboral

La prevención laboral es algo en lo que cada día reparan más empresas. Los gastos destinados a prevención han aumentado considerablemente en los últimos años y, no es de extrañar, ya que prevenir siempre es mejor que curar.

La mejora de la condición física de los empleados es imprescindible para evitar lesiones laborales y, por consiguiente, bajas.

De hecho, existen puestos de trabajo que exigen movimientos repetitivos o manipulación de cargas y que necesitan una formación física que les ayude a evitar lesiones en el trabajo.

El programa Empresa Saludable

En ASERHCO desarrollamos desde hace años el programa Empresa Saludable. Este programa pretende promover hábitos de vida saludables entre los trabajadores y generar un mayor rendimiento, motivación y bienestar en el puesto de trabajo.

Este programa no solamente es beneficioso para los empleados sino también para la empresa. La inversión en programas de Empresa Saludable reduce las bajas laborales, el absentismo laboral y mejora el orgullo o sentimiento de pertenencia.

Ejercicio físico como medida de prevención laboral

Dentro de los talleres para empresas que ofrecemos, existen varios relacionados con el ejercicio físico y la mejora de la condición física de los empleados. Todos ellos favorecen la ergonomía y la higiene postural de los trabajadores y contribuyen a la prevención de lesiones. Entre estos talleres podemos destacar:
    • Cuídate estirándote: este taller es ideal para aprender los conceptos básicos del estiramiento y aplicarlos. Además, se enseñarán estiramientos concretos para los actividades que desarrollen los empleados en su puesto de trabajo. Se conocerán las principales técnicas de estiramiento. También se enseñará a mejorar la propia conciencia corporal.
  • Pilates en la empresa: el taller de pilates en la empresa enseña la técnica corporal basada en ejercicios y movimientos realizados con un alto grado de conciencia y concentración en el control de la respiración, la postura y el equilibrio. Además, se potencia la atención plena durante la clase mejorando así el control y la atención personal de los empleados y haciéndoles mas conscientes de su propio cuerpo.
  • MMC y cuidados del aparato locomotor: MMC (Manejo Manual de Cargas) y cuidados del aparato locomotor es un taller innovador que aborda la manipulación manual de cargas desde un punto de vista práctico y teniendo en cuenta una perspectiva global que incluye el beneficio de los hábitos saludables. Los alumnos aprenden los patrones de movimiento así como los ejercicios más adecuados para prevenir lesiones. Este taller está orientado a los trabajadores que cargan peso o que realizan movimientos repetitivos.

empresa-saludable-estiramiento-prevencion-laboral

Nuestros talleres son personalizables y los podemos modificar según las necesidades y el tipo de empresa o entidad que los requiere.

Ahora que ya sabes más sobre la importancia del ejercicio físico en el puesto de trabajo, te invitamos a que conozcas más sobre nuestro programa Empresa Saludable

[Total:4    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.