• El amor está considerado en muchas culturas cómo la esencia de la felicidad pero ¿tiene alguna consecuencia para nuestra salud?.
  • En este artículo exploraremos cómo afecta el amor a nuestra salud.
  • Descubre cómo afecta el amor a tu salud y celebra el día de la felicidad dando amor a los tuyos. 

Dar y recibir amor nos gusta. A los amigos, a la pareja o a uno mismo… es una de las sensaciones que más felices nos hace sentir ¿Sabes cómo influye el amor en nuestra salud?

Como afecta el amor a nuestra salud

Algunas consecuencias del amor en nuestra salud

  1. Mejora nuestra autoestima: la seguridad que nos aporta el amor provoca que nos sintamos más seguros y comprometidos con nosotros mismos. Nos da fuerza para tener fe en nosotros mismos y aumentar nuestra autoestima.
  2. Reduce el estrés: en la fase de enamoramiento se segregan sustancias y se regulan otras. Una de las que se regulan es el cortisol, una hormona que aparece cuando sufrimos estrés y que aumenta la presión arterial. Cuando estamos enamorados controlamos mejor esa hormona y se reducen sus niveles.
  3. Somos más guapos: cuando estamos enamorados se nota. Y no solamente por el carácter sino físicamente. El amor mejora nuestra piel y rejuvenece nuestro aspecto externo.
  4. Reduce la ansiedad: las endorfinas que liberamos cuando estamos enamorados provocan que aumenten nuestros niveles de felicidad. Esto reduce nuestra ansiedad y también el riesgo de padecer depresión.
  5. Duermes mejor: la mejora del descanso también es otra consecuencia del amor. Las intensas emociones que sentimos durante el día y la tranquilidad que otorga el tener una pareja provoca que el descanso sea de más calidad durante la noche.
  6. Reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: existen ciertas sustancias que producimos en mayor cantidad cuando estamos enamorados. Entre ellas destacan algunas como la dopamina o la oxitocina. Estas sustancias reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, el amor protege tu corazón.

Y ahora que ya conoces algunas de las consecuencias del amor en nuestra salud y cómo repercute en nuestro bienestar y felicidad…¿A qué esperas para dar amor?

[Total:3    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.