• Un buen descanso es imprescindible si queremos rendir y tener una vida saludable.
  • En este artículo descubrirás 6 beneficios de dormir bien para nuestra salud

1. Aumenta tu rendimiento laboral: un buen descanso mejora e incrementa tu productividad laboral. Según el ex presidente de la American Academy of Sleep Medicine, cada vez más se puede observar cómo los trastornos del sueño afectan a la productividad y por tanto a los costos de salud y a los accidentes laborales.

2. Te ayuda a perder peso: el buen descanso por la noche contribuye a que mantengas equilibrados los niveles hormonales. Esto supone que sea más fácil mantener el peso y a largo plazo, adelgazar.

6 beneficios de dormir bien

Dormir bien asegura una mejora de tu bienestar físico y emocional.

3. Protege tu corazón: está demostrado que las personas que sufren insomnio tienen la presión arterial y el ritmo cardiaco más alto, por lo que es más probable que puedan sufrir problemas cardiovaculares y otras patologías relacionadas con el corazón.

Según un estudio de la European Journal of Preventive Cardiology, una buena noche de sueño forma parte de los hábitos saludables (junto con no fumar, no consumir alcohol, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio) que hacen que las personas que siguen estos hábitos tengan un 65% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

4. Lucha contra la depresión: la calidad del sueño está ligada con los niveles de ansiedad y estrés de las personas. Por lo tanto, un buen descanso ayuda a combatir la depresión.

5. Mejora la memoria y la atención: otro beneficio más que tiene dormir bien es que aumenta la concentración y la atención. Descansar bien también facilita procesar y memorizar conocimientos de forma más efectiva. Si tienes un examen es mejor que duermas bien por la noche en vez de quedarte estudiando hasta tarde.

6. Alarga la vida y te hace feliz: dormir entre 7 y 8 horas diarias también está relacionado con la longevidad. Además, las personas que descansan bien suelen levantarse más optimistas y tienen un estado de ánimo estable. 

 

6 beneficios de dormir bien

Descubre 6 beneficios de dormir bien. Infografía elaboración propia.

Ya no hay duda de que dormir bien es imprescindible para tener una buena salud ¿Nos cuidamos?

En Aserhco, apostamos por un estilo de vida saludable y esperamos te resulte sencillo adoptar estos hábitos. Queremos cuidarte.

[Total:9    Promedio:3.8/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.