• Llega el frío y …que bien nos sienta esa bebida caliente…

  • Hay alimentos que son aliados especiales para hacer frente a las bajas temperaturas.

  • Te descubrimos 5 alimentos esenciales para combatir el frío. 

En este post os hablaremos de 5 alimentos para quitar el frío que, además de ser saludables, os harán querer repetir una y otra vez.

Cuando pensamos en alimentos que quitan el frío se nos suelen ocurrir guisos pesados, platos al horno con guarnición o grandes tazas de chocolate a la taza. Y sí, está bien de forma excepcional, pero no podemos pasar el invierno consumiendo este tipo de comidas. Para combatir el frío, también se puede optar por preparar algunos sencillos platos con ingredientes naturales que harán que nuestro cuerpo entre en calor en cuestión de minutos.

Alimentos para quitar el frío

Sopas 

alimentos-para-combatir-el-frioLas sopas son un plato muy típico del invierno y, aunque algunas, como la clásica sopa de cocido sean más grasas ya que incluyen ingredientes como el chorizo o la morcilla, siempre podemos hacer caldos más ligeros a base de verduras o pollo.

Hacer una sopa es tan fácil como echar a una olla grande con agua hirviendo las verduras y carne que queramos y dejarlo un buen rato.

Después podemos colar o no las verduras y añadir un puñado de fideos de pasta integral. ¡A disfrutar!

Frutos secos

alimentos-para-quitar-el-frioLos frutos secos son un gran aliado en estas fechas. Los podemos tomar en cualquier sitio, llevar fácilmente y están repletos de vitaminas y grasas saludables.

Existe muchísima variedad de frutos secos: pistachos, almendras, cacahuetes, anacardos, nueces, avellanas… y podríamos seguir. Recuerda comprarlos sin sal añadida.

Los frutos secos tienen un alto contenido calórico, lo que nos dará energía para afrontar las bajas temperaturas y generar calor en nuestro cuerpo.

 

Infusiones

alimentos-para-quitar-el-frioLas infusiones son una de las opciones más saludables que existen para entrar en calor. Hirviendo un poco de agua y añadiendo un sobre de cualquier infusión, nuestro cuerpo se calentará de forma inmediata.

Además, las infusiones son también una forma de liberarnos de las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Te sentirás más ligero, depurarás tu organismo al completo y también estarás más calentito.

Lo mejor es que existen cientos de variedades de té e infusiones

Legumbres

alimentos-para-quitar-el-frioLas legumbres siempre han tenido fama de calóricas y engordantes y no hay mito más falso. Por supuesto, si comer legumbres significa tomar un plato de alubias con morcilla y panceta, entonces si que son un plato calórico.

Sin embargo, las legumbres están llenas de hidratos de carbono, proteína, fibra, hierro, vitamina B y glúcidos, lo que hace que aporten mucha energía.

A pesar de lo que siempre se ha creído, las legumbres no son nada grasas. ¡A comer un buen plato de lentejas!

Cremas y purés de verduras

alimentos-para-quitar-el-frioLas cremas y los purés de verduras son la forma perfecta de consumir verdura en invierno. En verano nos apetecen más las ensaladas y cremas frías como el gazpacho.

En esta época, la mejor opción es hervir unas cuantas verduras y cuando estén bien blanditas mezclar con la batidora.

Podemos añadirle unas semillas o pipas de calabaza y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Notarás la diferencia!.

alimentos-para-quitar-el-frio

5 alimentos para quitar el frío

Ahora que ya conoces estos alimentos para quitar el frío, estás preparado para afrontar el invierno más calentito que nunca.

 

[Total:2    Promedio:3.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.