• El frío además de traernos resfriados y hacer que nos abriguemos más, también tiene otras consecuencias.

  • Te descubrimos otros efectos del frío en nuestro cuerpo.

efectos-del-frío-en-nuestro-cuerpo¿Conoces los efectos del frío? En gran parte de España, los termómetros bajan bruscamente a mitad de noviembre y empezamos a sentir las primeras temperaturas bajo cero.

Ya no se puede salir de casa solo con un abrigo, sino que es necesario utilizar guantes, gorro, bufanda y, en algunos casos, ropa térmica especial.

El frío es una sensación que nos descoloca y hace que se produzcan algunos cambios en nuestro cuerpo, aunque no lo notemos.

Efectos del frío en nuestro cuerpo

  1. Dolor articular: el cambio brusco de temperatura y presión, genera muchas veces dolores articulares e inflamación.
  2. Preferencia por alimentos calóricos: el frío nos lleva a consumir mucha energía para mantener el calor corporal. Debido a esto y a la reducción de los niveles de serotonina, el organismo comienza a demandar un mayor consumo de carbohidratos y comidas calóricas.
  3. Malas posturas: al sentir el frío nuestro cuerpo tiende a encogerse y por tanto se producen más contracturas. Acude al fisioterapeuta para prevenir/tratar estas molestias.
  4. Sequedad de la piel: el frío reseca la piel, especialmente la del rostro y mucho más cuando hace viento. Lo mejor es optar por un bálsamo labial natural y que actúe de forma rápida.
  5. Pérdida de peso: aunque preferimos los alimentos calóricos cuando hace frío, éste también hace que se active la “grasa parda”. Este tipo de grasa de color oscuro, quema energía para elevar la temperatura del cuerpo cuando hace frío. Esta quema de energía puede producir pérdida de peso.
  6. Problemas respiratorios: el frío hace que las vías respiratorias se inflamen y se resequen, por lo que no es muy agradable para personas que sufren de asma, neumonía u otras patologías similares.
    Efectos del frío en nuestro cuerpo

    Algunos efectos del frío en nuestro cuerpo

 Ahora que ya conoces algunos efectos del frío, no dudes en abrigarte bien y evitar sufrir sus efectos negativos.

Descubre nuestro centro de Fisioterapia Zaragoza y aprovecha descuentos exclusivos en nuestra tienda online. 

[Total:6    Promedio:3.3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.