• La osteopatía es un método de abordaje terapéutico que tiene en cuenta todos los sistemas y estructuras de la persona
  • La osteopatía trata de reestablecer el equilibrio cuando se sufre una enfermedad o patología
  • Descubre cómo lo hacemos en nuestro centro de osteopatía en Zaragoza

El profesional osteópata da un impulso a la curación del individuo. Nuestro organismo tiene la capacidad de luchar, curarse y volver a equilibrarse solo. Este impulso será el resultado del empleo de diferentes técnicasLa osteopatía  nos permite abordar y tratar todos los sistemas del cuerpo.

Para entender lo que es la osteopatía  es necesario entender el concepto de disfunción somática. En la columna se encuentra la médula espinal y todos los nervios que ordenan el correcto funcionamiento tanto neurológico como el aporte vascular a todas las estructuras. Un problema en la columna puede alterarnos este funcionamiento. Por ejemplo, si la vértebra dorsal número seis, la que inerva y da órdenes al estómago, se encuentra mal posicionada puede ocasionar problemas al estómago.

la osteopatía sirve

En una sesión de osteopatía, el fisioterapeuta trabajará la parte craneal, visceral y estructural.

“Nos educan con pensamiento analítico. En la medicina occidental el tratamiento de la enfermedad es local y sintomático (solucionamos todo con fármacos). No llegamos a la causa verdadera del problema”

¿En qué consiste nuestro servicio de osteopatía?

Osteopatía en Zaragoza ASERHCO

En nuestro centro de Osteopatía en Zaragoza consideramos al paciente como un todo, teniendo en cuenta todos sus sistemas y estructuras para tratar su enfermedad y aliviar sus molestias.

En ASERHCO, un fisioterapeuta especializado en osteopatía dedicará, en la sesión, una parte al ámbito estructural, otra al visceral y otra al craneal:

  • Osteopatía estructural:

La parte estructural contendría el reajuste de la columna vertebral que desbloqueará las zonas que están sufriendo. Además,  restablecerá el flujo de energía y nutricional a otras estructuras. Aquí entraría la parte de articulaciones periféricas, ya que por un traumatismo (golpe, caída, intervención quirúrgica…) se pueden encontrar bloqueadas.

  • Osteopatía visceral:

Los órganos internos pueden estar mal posicionados (caídos por la fuerza de la gravedad) o incluso afectados por puntos gatillo de la musculatura que les rodea. Comparten nervios y vértebras con músculos importantes, por ejemplo ante un problema de estómago, pueden dolernos los trapecios, este sería un dolor de una víscera irradiado. Si tratáramos solo el cuello, el dolor no desaparecería por completo, no conseguiríamos tratar la causa del problema. Los resultados son sorprendentes.

  • Osteopatía craneal:

Mediante el tratamiento craneal tenemos acceso al cráneo, donde se encuentra mucha información (órganos de los sentidos, sistema nervioso, glándula hipófisis que regula hormonalmente todo el cuerpo…). Esto repercute en el bienestar del sistema nervioso, teniendo efecto incluso en estados de ansiedad y depresión. También es muy útil en casos de cefaleas, dándonos las herramientas para diagnosticar de dónde proviene ese dolor.

“Es difícil explicar en unas líneas todo lo que supone la osteopatía. Los resultados son sorprendentes”

Recuerda: Ponte en manos de personal sanitario universitario. Ten cuidado con el intrusismo que existe en este ámbito, no juegues con tu salud.

Visita nuestra tienda online y disfruta de nuestros descuentos de osteopatía en Zaragoza 🙂

[Total:20    Promedio:4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.