• Os contamos en que consiste nuestra nueva actividad LudOTaller,

  • Aprende a solucionar problemas relacionados con la interacción personal, el estrés, la gestión del tiempo…

  • Utilizaremos el juego y la diversión para mejorar el clima laboral. 

mejora-clima-laboral-empresaAntes de hablar sobre el clima laboral en la empresa y la dinámica del taller, hablaremos del concepto de empresa saludable.

Según la OMS, la empresa saludable nos acerca a la idea de un modelo de gestión empresarial desde la óptica de la protección y promoción de la salud. Pero, ¿cómo podemos desde nuestra organización contribuir a esa protección y promoción de la salud?

La salud contempla diversas esferas que fomentan el bienestar de nuestros trabajadores. En el entorno laboral, esos pilares básicos que no debemos descuidar son:

  • Ambiente físico.
  • Ambiente psico-social.
  • Recursos personales de salud.
  • Participación en la comunidad.

La actuación en estos niveles aporta una serie de beneficios muy importantes para aquella empresa que quiera ser considerada “saludable”. No solamente en el bienestar personal de sus profesionales, sino también en su rendimiento laboral. 

¿En qué consiste la actividad LudOTaller?

Es frecuente encontrar “obstáculos” que entorpecen el desarrollo personal y profesional de nuestros equipos. Son “obstáculos” relacionados con la percepción de los hechos del día a día, la vivencia que cada persona experimenta en relación a las tareas cotidianas. No todo el mundo afronta igual los problemas, puesto que cada uno dispone de sus estrategias de resolución y de sus habilidades de interacción personal.

Con la actividad de LudOTaller capacitamos a los distintos empleados para el afrontamiento de problemas, fomentando en cada uno de ellos las destrezas necesarias para tal fin.

Hablaremos de dos tipos de problemas:

  • Problemas de contenido interpersonal

Para abordarlos se desarrollarán habilidades como el pensamiento causal, consecuencial, alternativo, planificador o la toma de perspectiva. En conclusión: la empatía.

  • Problemas de contenido instrumental

Para abordar este tipo de problemas, fomentaremos destrezas como la identificación del fin, la diferenciación medios – fines, el planteamiento de hipótesis, la compulsa, la deliberación y la toma de decisiones. Dicho de otra manera, la creatividad y la priorización.

clima-laboral-empresa

El juego para mejorar el clima laboral

En las sesiones de LudOTaller emplearemos el juego como recurso de interacción, tanto por sus exigencias de pensamiento lógico en el manejo de los diferentes útiles del juego, como por su carácter socializador.

El juego se propone en un contexto de humor, convirtiendo la sesión en un rato “saludable y feliz”, en el que no solo nos plantearemos exigencias relacionadas con la orientación espacial, la concentración, la memoria o la planificación, sino que habremos de compartir, cooperar y trabajar en equipo para superar los retos que el juego nos pueda presentar.

¿Te animas a jugar?   

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

2 Comments

  • Posted 23 days ago

    Angelines Enfedaque

    ¡Muy interesante!

    • Posted 22 days ago

      ASERHCO Rehabilitación y Salud

      Gracias Angelines. Efectivamente el ludOTaller es una actividad súper interesante que desarrollamos en empresas. A través del juego sacamos al “niño que llevamos dentro”, pasamos un rato distendido con el equipo, trabajamos la empatía, la creatividad… Además, los empleados comparten, ríen, cooperan y trabajan en equipo.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.