• Muchas son las personas que se esfuerzan por bajar peso pero no ven resultados.

  • Es el momento de buscar la verdadera causa que está originando el problema.

  • Aprende cómo influye la actitud en el proceso de pérdida de peso.

¿Cómo influye la actitud en el proceso de perder peso?

perder-pesoCuando todos nuestros esfuerzos para perder peso son en vano y parece que no existe una relación lógica entre lo que ingerimos y lo que se desplaza la aguja de la báscula, es el momento de buscar la verdadera causa que está originando el problema.

Generalmente cuando estamos a dieta y no perdemos peso se trata de toda una serie de creencias erróneas, combinadas con una mala gestión de las emociones y una actitud inapropiada ante la vida.

En estos casos, el mejor modo de empezar a trabajar el sobrepeso es haciéndonos conscientes de que todo lo que sucede en nuestro cuerpo y en nuestra vida es responsabilidad nuestra y que no podemos esperar que las cosas cambien mientras continuemos haciendo lo mismo una y otra vez.

Cambia y tu mundo cambiará:

  • Asume la situación y las condiciones de partida, quiere y acepta tu cuerpo tal y como es y recuerda que lo que niegas permanece mientras que aquello que aceptas cambia o se desvanece.
  • Una vez que has tomado conciencia del problema comprométete a cambiar. Lo importante no es dónde nos encontramos ni cuánto nos movemos, sino la dirección en la que lo hacemos.
  • Libérate de todos los pensamientos “tóxicos” que te mantienen en una postura victimista y de inseguridad ante la vida.
  • perder peso en zaragozaDeja de criticarte, de criticar tu peso y de ser tan exigente. Empieza a nutrirte con pensamientos e ideas que te inspiren seguridad y confianza en ti mismo.
  • Define tu objetivo y cree firmemente en él. No seas comedido y atrévete a soñar. Recuerda que tus posibilidades son infinitas y que todo lo que eres capaz de imaginar existe.
  • Haz una relación con los beneficios que vas obtener cuando bajes de peso y te liberes de esos kilos. No olvides hacer también una valoración de los costes que estás dispuesto a asumir. En esta vida nada es gratis…
  • Analiza las causas que te han llevado a tu situación actual y empieza a entender que alcanzarás tu objetivo en la medida en que hagas todo lo necesario para conseguirlo y además, dejes de hacer todo lo que te aleja de ellos.
  • Mantén en todo momento una actitud positiva que no te permita caer en el desánimo. Trabaja con las afirmaciones positivas.
  • Trátate con cariño y agradece a tu cuerpo los logros que va consiguiendo por pequeños que sean.
  • No te olvides de poner en práctica las cualidades del éxito: entusiasmo, voluntad, constancia, perseverancia y paciencia.

«Si combinas una alimentación adecuada con ejercicio físico, y pones a punto tu cuerpo mental y emocional el éxito está asegurado» afirma Natalia Barrachina, asesora nutricional de ASERHCO. 

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

1 Comment

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.