• Volver a la rutina después de una época llena de comidas, cenas y eventos no es fácil.

  • Por eso te proponemos 5 consejos de Aserhco para comenzar un nuevo año con buen pie.

año-nuevo-aserhco

El año nuevo llega cargado de mil retos y propósitos.

Sabemos que volver al día a día es difícil tras haber pasado antes por la época navideña. Con la llegada del nuevo año tendemos a visualizar propósitos que mejoren nuestros hábitos, pero muchas veces son propósitos poco realistas y que abarcan demasiados objetivos.

¿Qué debería plantearme?

Para cumplir cualquier objetivo hay que marcar una meta realista y alcanzable, que sea además medible en el tiempo.

Es decir, si por ejemplo me propongo ir a andar todos los días, es mejor apuntar el recorrido que voy haciendo cada día e ir aumentando los kilómetros y la velocidad y no hacer el primer día un montón de kilómetros y al siguiente renunciar debido al cansancio.

¿Qué consejos te proponemos?

  1. Consume alimentos reales: hoy en día tendemos a comer muchos alimentos ya preparados, llenos de sustancias que realmente no conocemos. Para comenzar el nuevo año podemos apostar por las frutas y verduras de temporada combinadas con carnes y pescados frescos. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  2. Prevención, ante todo: algunas veces tenemos dolores musculares y recurrimos al ibuprofeno para que cesen o los dejamos pasar. Estas dolencias pueden prevenirse y tratarse con ayuda de un fisioterapeuta. Acude una sesión para que te asesoren de forma completamente personalizada y traten tus molestias.
  3. Cuida tu piel: la piel es un órgano más del cuerpo y hay que cuidarla como tal. Apuesta por cremas sin parabenos, elaboradas con ingredientes naturales.
  4. Pilates tu mejor aliado: el método pilates es uno de los grandes aliados para comenzar el año. Disfruta practicando un deporte beneficioso para tu cuerpo y para tu mente. En ASERHCO te ofrecemos distintos packs de pilates para que puedas iniciarte desde 0.
  5. Hidratación: parece que en invierno beber agua no apetece. No debemos olvidar la importancia de hidratarse, aunque no haga calor. Intenta consumir dos litros de agua diarios.

nuevo-año

Siguiendo estos cinco consejos conseguirás incluir en tu rutina unos hábitos saludables que llenarán tu vida de bienestar. ¡Apuesta por ellos!

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.