Consejos para el nuevo año

Un nuevo año trae consigo trabajo y miles de nuevos proyectos. Nuestros consejos te ayudarán a tener fuerza para afrontarlos.

Volver a la rutina después de una época llena de comidas, cenas y eventos no es fácil. Por eso te proponemos 5 consejos de Aserhco para comenzar un nuevo año con buen pie.

Sabemos que volver al día a día es difícil tras haber pasado antes por la época navideña. Con la llegada del nuevo año tendemos a visualizar propósitos que mejoren nuestros hábitos, pero muchas veces son propósitos poco realistas y que abarcan demasiados objetivos.

¿Qué debería plantearme?

Para cumplir cualquier objetivo hay que marcar una meta realista y alcanzable, que sea además medible en el tiempo.

Es decir, si por ejemplo me propongo ir a andar todos los días, es mejor apuntar el recorrido que voy haciendo cada día e ir aumentando los kilómetros y la velocidad y no hacer el primer día un montón de kilómetros y al siguiente renunciar debido al cansancio.

Por tanto, propón metas REALISTAS y MEDIBLES

¿Qué consejos te proponemos?

  1. Consume alimentos reales: hoy en día tendemos a comer muchos alimentos ya preparados, llenos de sustancias que realmente no conocemos. Para comenzar el nuevo año podemos apostar por las frutas y verduras de temporada combinadas con carnes y pescados frescos. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  2. Prevención, ante todo: algunas veces tenemos dolores musculares y recurrimos al ibuprofeno para que cesen o los dejamos pasar. Estas dolencias pueden prevenirse y tratarse con ayuda de un fisioterapeuta. Acude una sesión para que te asesoren de forma completamente personalizada y traten tus molestias.
  3. Cuida tu piel: la piel es un órgano más del cuerpo y hay que cuidarla como tal. Apuesta por cremas sin parabenos, elaboradas con ingredientes naturales.
  4. El running tu mejor aliado: salir a correr parece fácil, sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Lesiones, molestias y otros accidentes pueden tener lugar si no hay una preparación previa. En Aserhco organizamos un club de running que enseña a correr desde cero a sus participantes y se adapta a la condición física de cada uno.
  5. Hidratación: parece que en invierno beber agua no apetece. No debemos olvidar la importancia de hidratarse, aunque no haga calor. Intenta consumir dos litros de agua diarios.
    Consejos de Aserhco para el nuevo año

    5 consejos de Aserhco para comenzar un nuevo año con buen pie

Siguiendo estos cinco consejos conseguirás incluir en tu rutina unos hábitos saludables que llenarán tu vida de bienestar. ¡Apuesta por ellos!

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.