• Volver a la rutina de siempre tras el verano se nos hace cuesta arriba. 

  • Madrugar, ir a trabajar, ir con prisas…nos puede pasar factura. 

  • Te proponemos sencillos trucos para que la vuelta a la rutina sea más llevadera.

volver-a-la-rutinaVolver a la rutina se hace verdaderamente difícil después del verano. La vuelta a los madrugones, a los horarios estrictos y a ir con prisas a todo nos puede pasar factura.

Las vacaciones son un periodo de ruptura de los hábitos establecidos. Durante esta época tenemos a disfrutar sin ninguna limitación ni pauta.

Por eso, al llegar septiembre, el impacto es realmente duro. Aunque tengamos ganas por empezar la nueva etapa, notamos que nuestras fuerzas flaquean y que nuestra energía y ánimo no están en su mejor momento.

Trucos para volver a la rutina

volver-a-la-rutina

  • Orden: una de las tareas que más ayudan a ordenar nuestra mente es ordenar nuestro propio entorno. Puedes empezar por crear una lista de tareas para hacer en casa (lavar la ropa, limpiar armarios…etc.) e irlas haciendo poco a poco. Notarás como al limpiar y organizar el entorno tu cabeza está mucho más centrada y preparada para la rutina diaria.
  • Descanso: en verano seguramente no has madrugado mucho y te has permitido más de una siesta. Tu cuerpo se ha acostumbrado a unas horas de descanso que ahora eres incapaz de darle. Prueba a medir tus horas de sueño e intenta que estén entre 7 y 8 diarias. En caso de que no puedas conciliar el sueño, te recomendamos infusiones naturales como la tila o la valeriana.
  • Nutrición: sabemos que dejar atrás el chiringuito, los pinchos de tortilla y las cervezas es duro. Por eso te recomendamos planificar las comidas de toda la semana en un papel y acompañar cada una de ellas con una ensalada o verdura. Notarás la diferencia y harás que tu cuerpo se sienta mucho mejor. Además, puedes establecer una comida o cena semanal en la que comas un capricho.
  • Retos: algo muy motivante para empezar el nuevo curso es proponerse una nueva meta. Aprender chino, mejorar tu inglés, apuntarte a Pilates…¡Este es el mejor momento!
  • Alicientes: apunta en tu agenda varias fechas importantes que estén por llegar: un viaje, la boda de tu prima, las fiestas de un pueblo…etc. Esto hará que siempre tengas en mente un objetivo y que siempre tengas ganas y estés motivado.

Esperamos que la vuelta de vacaciones se te haga mucho más leve con estos consejos. Recuerda que las cosas se ven de otra forma según tu actitud ante la vida.

[Total:2    Promedio:4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.