7 motivos por los que practicar Pilates

El método Pilates es uno de los ejercicios más recomendados para las personas que buscan iniciarse en un deporte

Si todavía no tienes el propósito de hacer deporte este año, te proponemos una actividad repleta de beneficios. Te presentamos 7 motivos por los que comenzar a practicar Pilates.

¿Por qué no volver a la rutina y empezar el año practicando un deporte saludable y sencillo? Pilates es la actividad perfecta para que puedas comenzar a hacer ejercicio sin morir en el intento.

7 motivos por los que comenzar a practicar Pilates

  1. Para todo el mundo: Pilates es una disciplina que se adapta a todas las edades y condiciones físicas existentes. Por lo tanto, permite a cualquier persona practicarla y disfrutarla.
  2. Mente sana: esta actividad no solamente beneficia al cuerpo, sino que aporta un equilibrio que no se encuentra en otros ejercicios. Pilates enseña a ser conscientes de nuestro cuerpo y a eliminar el estrés que puede ocasionar la rutina.
  3. Fortalecimiento muscular: lejos de lo que pueda parecer, la musculatura es una de las partes más trabajadas en Pilates. La fuerza y resistencia que se emplea en cada ejercicio ayuda a fortalecer partes como el abdomen, los glúteos o los brazos.
  4. Tonificación: si lo que buscas es tonificar el cuerpo, Pilates es una de las actividades más recomendadas para ello. Trabajar la musculatura de forma pausada y combinada con las respiraciones, mejora la elasticidad total del cuerpo y provoca que la piel se vea mucho más tersa y tonificada.
  5. Equilibrio: la concentración en los movimientos corporales lleva a obtener mucho más control sobre el propio cuerpo, algo que incrementa el equilibrio de forma considerable.
  6. Perfecto para embarazadas: Pilates está muy recomendado para las mujeres embarazadas, no solamente por la relajación que aporta sino porque ayuda al feto a posicionarse de forma correcta para el momento del parto.
  7. Dormirás mejor: la combinación entre respiración y fuerza consigue que el cuerpo se relaje en su totalidad. Por eso esta disciplina está muy recomendada para personas que sufren insomnio.
    Motivos por los que practicar Pilates

    Algunos motivos por los que practicar Pilates

En Aserhco disponemos de cursos de iniciación (Bienvenida a Pilates I y Bienvenida a Pilates II), así como bonos y sesiones individuales, grupales, para embarazadas…etcétera. Todas las sesiones se adaptan a la condición física de cada persona.

Visita nuestra tienda online y disfruta de nuestros descuentos exclusivos en Pilates 🙂

[Total:3    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario