Turrones, mazapanes y alguna que otra copa han sido los protagonistas de la Navidad. Nuestro profesor de Pilates, Víctor Sorli nos propone 5 ejercicios para quemar los excesos navideños.

BURPEES

Es un ejercicio muy completo, ya que se trabajan músculos de todo el cuerpo.

  1. Flexiona rodillas y apoya las manos en el suelo a la anchura de los hombros, los pies entre las manos.
  2. Impulsa los pies hacia atrás hasta quedar en posición de plancha.
  3. Haz una flexión (opcional), la espalda recta y tocando el suelo con tu pecho.
  4. Impulsa los pies hacia delante recuperando la posición agachada.
  5. En un solo movimiento, salta extendiendo los brazos hacia arriba.
  6. Aterriza suavemente, amortiguando la caída con las piernas para quedar agachado de nuevo.

SQUATS O SENTADILLAS

Sentadillas, 5 ejercicios para ponerte en forma

Sentadillas

Las sentadillas sirven para desarrollar los músculos y fortalecer los tendones y los ligamentos de las piernas. También permite tonificar los glúteos y aporta beneficios a la cadera.

  1. Separa ligeramente las piernasLos pies deben ‘mirar’ un poco hacia fuera.
  2. El tronco debe estar estirado pero sin que la espalda esté tensa.
  3. Comienza a agacharte, llevando tus glúteos ligeramente hacia atrás. Mientras, el tronco permanece recto aunque se vaya inclinando; y la cabeza deberá mirar hacia delante.
  4. Puedes ayudarte de los brazos para conservar el equilibrio, manteniéndolos estirados y juntando las manos por delante del pecho o flexionando los codos y juntando las manos.
  5. Cuando nuestros muslos estén en paralelo con el suelo habremos terminado la primera parte de la sentadilla. Regresa a la posición inicial revertiendo el movimiento inicial.​​

PUSH UPS O FLEXIONES

Flexiones, 5 ejercicios para ponerse en forma

Flexión o Push Up

El Push up es un ejercicio para fortalecer y tonificar el pectoral.

  1. Acuéstese boca abajo.
  2. Coloque las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros.
  3. Mantenga su cuerpo erguido.
  4. Levante el cuerpo hacia arriba e ir enderezando los brazos. Evita inclinar el tronco hacia atrás.
  5. El cuerpo debe apoyarse únicamente sobre las manos y los dedos de los pies, manteniendo la posición erguida todo el tiempo.
  6. Bajamos el cuerpo doblando los brazos, volvemos a la posición inicial extendiendo los brazos.
  7. Desde el primer ejercicio de flexión de brazos hasta el último, el contacto con el suelo sólo lo deben tener los dedos de las manos y pies.

JUMPING JACKS

Es un ejercicio cardiovascular, muy efectivo en los glúteos. También quema calorías e incrementa tu frecuencia cardíaca.

Jumping Jacks, 5 ejercicios para ponerse en forma

Jumping Jacks

  1. Coloquemos nuestra espalda erguida, con los pies juntos y los brazos a los lados, doblando las rodillas. Posteriormente, realizaremos un pequeño salto y mientras estamos en el aire, llevaremos las piernas más allá de la altura de los hombros.
  2. Mientras estamos moviendo las piernas hacia afuera, levantaremos los brazos por encima de nuestra cabeza. Los brazos deberán estar ligeramente flexionados a lo largo de todo el movimiento en el aire.
  3. Nuestros pies deberán quedar a la altura de nuestros hombros una vez que hayamos aterrizado, mientras que nuestras manos están por encima de nuestra cabeza, chocando las palmas.

RUNNING 

Es un ejercicio cardiovascular que nos ayuda a perder calorías y peso. Si no conoces la técnica de carrera puedes aprovechar y apuntarte a nuestro club de running para prevenir lesiones y aprender desde cero. También puedes elegir correr u otras opciones, como ciclismo, patinar.

Ahora que ya conoces estos ejercicios no tienes ninguna excusa para practicarlos en casa o al aire libre y así quemar los excesos navideños!

Visita nuestra tienda online y disfruta de nuestros descuentos exclusivos en Pilates 🙂

[Total:3    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario