¿Conoces la labor que desempeña el Terapeuta Ocupacional y el Fisioterapeuta en una residencia?

¡FELICIDADES! Nuestra terapeuta y fisioterapeuta felicitan a la Residencia Santa Teresa por su 25 aniversario.

Esta semana celebramos el 25 aniversario de una de las residencias con la que colaboramos, la Residencia Santa Teresa de Zaragoza (Cáritas Diocesana). ¡Felicidades y gracias por contar con nuestro equipo de terapia ocupacional y fisioterapia desde hace 17 años!

Queremos aprovechar esta ocasión tan especial para dar voz a la importante labor que desarrollan estas disciplinas socio-sanitarias en personas mayores y en situación de dependencia.

Marian Gallel, terapeuta ocupacional de ASERHCO, lleva 10 años trabajando en la Residencia Santa Teresa y resalta que su objetivo en la misma es ofrecer una mayor autonomía y mejorar la calidad de vida de los residentes. “Estamos pendientes de las necesidades de los residentes, demandas y planificamos en equipo (multidisciplinar) el tratamiento más efectivo y satisfactorio para cada uno”, resalta Marian.

En una residencia el Terapeuta Ocupacional trabaja desde la prevención, la rehabilitación y la adaptación. “Tenemos el objetivo de mantener la salud, prevenir enfermedades e incrementar la autonomía”, explica la terapeuta.

Marian lleva más de 10 años trabajando como terapeuta ocupacional en la Residencia Santa Teresa de Zaragoza.

La población anciana ve reducidas sus áreas de ocupación. La Terapia Ocupacional es la disciplina que se encarga de potenciar la autonomía en estas actividades que dan sentido a la vida e identidad como persona, hacen que nos sintamos realizados, aumentan la autoestima y bienestar “incidiendo notablemente en el estado de salud y por tanto en la calidad de vida”, afirma la terapeuta.

Por otro lado, la fisioterapia trabaja en una residencia también de forma coordinada con el resto de profesionales con el objetivo de proponer las actividades más acordes al grupo de residentes. “El tratamiento que realizamos es tanto individualizado como actividades grupales, por ejemplo, la gerontogimnasia”, explica Javier Picot, fisioterapeuta.

“La Terapia Ocupacional y la Fisioterapia ayudan a romper todas aquellas barreras que están privando al residente de una mayor autonomía, mejorando su calidad de vida”

Puede contactar con nosotros en comunicacion@aserhco.com o a través del formulario de contacto.

[Total:5    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario