• Según el Instituto Nacional de Estadística los dolores musculares son una de las causas más frecuentes de baja laboral.
  • Entre ellos, el dolor de espalda afecta a más de la mitad de los trabajadores.
  • En este post te enseñamos como puedes proteger tu espalda con Pilates. 

Hoy os contamos los beneficios del pilates espalda, ya que en  Aserhco queremos ofrecer soluciones. Hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que la práctica de Pilates nos aporta en nuestra salud, sin embargo, no nos hemos centrado en partes de nuestro cuerpo como la columna y los beneficios que tiene este método en la salud de la misma.

Pilates espalda para mejorar tu postura

pilates espalda

El Método Pilates se utiliza tanto para prevenir lesiones en esta zona del cuerpo, como para su rehabilitación e incluso para evitar recaídas. Entre las ventajas con las que nos encontramos destaca la posibilidad de adaptación de cada ejercicio del método a la condición física, edad y posibles patologías del cliente.

En ASERHCO, nuestro centro de Pilates en Zaragoza, cada cliente comienza con dos clases individuales de iniciación. En estas clases se les explica no sólo en qué consiste el método sino que se le enseña las bases y la técnica adecuada así como la personalización de los ejercicios.

Es muy importante esta correcta supervisión y adiestramiento. Gracias a ella evitamos casos típicos como: “comencé con Pilates hace 1 año y enseguida mejoró mi dolor lumbar pero acabo mis sesiones con tensión en el cuello ” o “me apunté a Pilates cuando el traumatólogo me diagnosticó la protusión pero lo he dejado porque acababa con dolor lumbar”.

En conclusión, gracias al trabajo constante con esta técnica mejoraremos nuestra postura, evitando tensiones musculares innecesarias y conseguiremos un correcto alineamiento de nuestra columna en cualquier posición, consiguiendo que en nuestros discos intervertebrales se distribuyan adecuadamente las presiones (previniendo la aparición de lesiones como protusiones y hernias discales).

Efectos y beneficios del Pilates en nuestra espalda:

1. Mejora de la correcta activación sincrónica del Suelo Pélvico-Transverso-Multífidus.

2. Fortalecimiento de la musculatura profunda (multífidus).

3. Trabajo en auto-elongación.

4. Mejora de la Flexibilidad.

5. Organización de la cintura escapular.

6. Mejor postura a través del aumento de la conciencia corporal.

“El programa Pilates desarrolla el cuerpo de forma uniforme, corrige malas posturas, recupera la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu” Joseph Pilates.

Visita nuestra tienda online y disfruta de nuestros descuentos exclusivos en Pilates 

[Total:19    Promedio:3.8/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.